Una tarde con Rafa Sañudo y el Panteón de los Ilustres Blogueros

Hace unos días recibí un email titulado El Panteón de los Ilustres Blogueros. La curiosidad pudo conmigo y el contenido del mismo no me defraudó en absoluto. Me invitaban a pasar una tarde con Rafa Sañudo, autor del actual plano de Metro de Madrid. Basta echar un vistazo a la trayectoria de Rafa, para descubrir a un artista increíble. Los storyboards de Fargo para los hermanos Coen, las ilustraciones de vestuario de El Gran Lebowski o la última portada del álbum de María Jiménez (en la que aparecía vestida con plumas de pavo real), son sólo algunos de los trabajos que destacan en la gran trayectoria de Rafa, y que culminan con la obra el Panteón de los Ilustres Ilustrados. Un libro, cuanto menos, curioso. Y desde mi humilde opinión, perfecto para desconectar al final del día cuando llegamos a casa después de una intensa jornada de trabajo. Sus ilustraciones son ingeniosas, con un punto canalla y simpático, que te traslada a un mundo de curiosos personajes con grandes lecciones sobre la vida.

El Panteón de los Ilustres Ilustrados

©Irazusta Comunicación

En el email, las chicas de Irazusta Comuniación (las organizadoras del evento) nos invitaban a cada uno de los asistentes a concebir un personaje, para que Rafa lo ilustraría posteriormente, y pasarían a formar parte, finalmente, de una peculiar versión online de El Panteón de los Ilustres Ilustrados.

Reconozco que yo llegué al evento con los deberes “a medias”, pero con una idea clara: mi personajes tenía que estar inspirado en las cupcakes, mi última obsesión culinaria 🙂 . Cuando le expliqué mi idea a Rafa, enseguida se le iluminó la cara, estaba claro, ya tenía una idea, y sólo me preguntó: ¿Puede ser canalla? ¡Tita acababa de nacer! Acto seguido, Rafa cogió papel y pluma y se puso a dibujar, ¡todo un lujo poder observarle mientras trabaja! Aquí os dejo unas cuántas fotos de Rafa en pleno proceso de creación de Tita, la Ilustre Bloguera de Fashion’s Weekend.

Rafa Sañudo

El Panteón de los Ilustres Blogueros - Tita
El Panteón de los Ilustres Blogueros - Tita

©Irazusta Comunicación

Y aquí está Tita, ¿qué os parece?

Tita, la Ilustre Bloguera de Fashion's Weekend

El resultado de una tarde tan curiosa fue el Panteón de los Ilustres Blogueros, ¿cuál es vuestro favorito?

El Panteón de los Ilustres Blogueros

©Irazusta Comunicación

Y aquí estamos la “versión real” del Panteón de los Ilustres Blogueros.

El Panteón de los Ilustres Blogueros

©Irazusta Comunicación

Podéis ver más fotos de cómo transcurrió la tarde en el Facebook de Irazusta Comunicación.

¡Nos vemos en la Mercedes Fashion Week!

¡Estoy deseando leer tu comentario!

Lo más valorado

