Es necesario

>

Un año más se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y un año más vuelvo a escuchar los mismos comentarios: porqué no existe un día del hombre, eso es discriminación positiva, y así un sinfín de “peros” y “porqués” que no llevan a ningún lugar. Y siempre tengo la misma respuesta: Ojalá no se celebrara el Día de la Mujer. Ojalá no existiera la violencia de género. Ojalá no hubiera mujeres escondidas bajo un burka y esclavizadas en su propio hogar. Ojalá tuvieramos el mismo número de jefes que de jefas. Entonces no celebraríamos un día de la mujer, no necesitaríamos reivindicar los derechos de las mujeres. Pero aún es necesario.
Es necesario porque 8 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus exparejas, en lo que llevamos de año. Es necesario porque la lapidación sigue vigente en muchos países de África, Asia u Oriente Medio . Es necesario porque, sólo en Madrid, las mujeres cobran de media 8.000 euros menos que los hombres. Es necesario porque un país como España, “ejemplo” de democracia, sigue necesitando un Ministerio de Igualdad y una ley de paridad.  AÚN ES NECESARIO.
Por eso, hoy escribo este post con la esperanza de que un día pueda escribir un post para celebrar que no hay más días de la mujer, para contar que, por fin, TODOS somos iguales.

¡Estoy deseando leer tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Lo más valorado

A %d blogueros les gusta esto: