Una joven de 50 años

>

De pequeñas todas soñamos con un príncipe azul, y ella lo consiguió. De mayores todas queremos seguir siendo jóvenes a los 50 y ella lo ha conseguido. Sin duda alguna, Aurora es una de las princesas más envidiadas de todos los tiempos.

Hace 50 años que Walt Disney estreno La Bella durmiente. Fue la última película de animación realizada integramente a mano y será el primer clásico de Disney en estrenarse en Blue Ray. Antiguo y nuevo se mezclan en un cuento de hadas que, a pesar de estar lleno de tópicos (princesa en apuros, bruja mala y príncipe que salva a princesa con un beso), nunca pasa de moda.

Pero Aurora, a pesar de ser una de las princesas de cuento más famosas de la historia, no lo tuvo fácil. La producción de la película tardó casi seis años y fue la película más cara del momento (6 millones de dolares). Por si fuera poco, ella pierde protagonismo frente a su amado príncipe, pues es la princesa Disney con menos tiempo de metraje, tarda 17 minutos en aparecer en pantalla, mientras que al príncipe le conocemos desde el principio de la historia y le vemos crecer, algo poco habitual en los príncipes de la factoría Disney.

Sin embargo, Aurora sigue siendo una de las princesas preferidas de las niñas, a veces incluso, de las no tan niñas, y es que, ¿quién no soñó alguna vez con un príncipe azul?

¡Estoy deseando leer tu comentario!

Lo más valorado