Coco Chanel, icono de la vanguardia

>

Hoy se cumple el 125 aniversario del nacimiento de Coco Chanel. Una diseñadora que marcó tendencia en su época, y cuyas instrucciones” siguen hoy vigentes. Fue la primera en cortarse el pelo como un hombre, instauró la falda corta y el pantalón de vestir cuando las mujeres no ensañaban las piernas y sólo usaban pantalones las amazonas.

Nació el 19 de agosto de 1883 en un hospicio de Saumur y vivió gran parte de su vida con dos tías que tenían un orfanato en Auvergene. Allí aprenderió a coser, a manejar el hilo y la aguja con maestría, lo que la llevaría con solo 17 años a trabajar como costurera. Su verdadero nombre era Gabrielle Bonheur, aunque al nacer fue inscrita por un funcionario como Gabrielle Chanel.

Su primer negocio dentro del mundo de la mundo de la moda, fue “Modas Chanel”, una pequeña tienda de sombreros que financió gracias a su trabajo en Cabarets. En una época llena de ostentosidades, Coco Chanel impuso la sencillez sin eliminar una pizca de elegancia. Algo que conquistó a las mujeres parisinas de la alta sociedad.

Coco Chanel no fue sólo una modista, fue une feminista que se codeó con los más grandes de la época. Una mujer que se hizo hueco en un mundo de hombres, y cuyo nombre quedaría escrito en el mundo de la moda durante
Anuncios

¡Estoy deseando leer tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Lo más valorado

A %d blogueros les gusta esto: