Eternamente Pollack

>

Foto: blog.canoe.ca

El cine ha perdido a uno de sus máximos creadores. Sydney Pollack ha fallecido a los 73 años en su casa de Los Ángeles, víctima del cáncer que se le había diagnosticado hace 10 meses. Pollack estaba casado con la actriz Claire Griswold con quien tuvo tres hijos. El mayor de elllos murió en 1993 en California en un accidente aéreo.

Pollack no solo fue director, combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos. Era el realizador favorito de muchas estrellas de Hollywood. Trabajó con los más grandes del mundo del celuloide, Robert Redford (con quien trabajó siete veces), Burt Lancaster, Al Pacino, Harrison Ford, Nicole Kidman, o Barbra Streisand entre otros.

No hace falta añadir nada más cuando hablamos de la película ‘Memorias de África’ (con la que ganó el Oscar como mejor director y mejor película), que pasará a la historia del cine como una de las películas más inolvidables. También produjo ‘El jinete eléctrico’, con Robert Redford y Jane Fonda, ‘The Firm’, con Tom Cruise y Gene Hackman, ‘Danzad, danzad, malditos’, (nominado al Oscar como mejor director), o ‘Tootsie’ ( con la que tuvo 10 nominaciones a los Oscar y el premio a la mejor actriz de reparto, concedido a Jessica Lange). Una de mis películas favoritas es ‘Sabrina y sus amores’, el film ideal para una noche romántica de cine en casa con palomitas.

‘Made of Honor’, de Paul Weiland (actualmente en la cartelera en EEUU), pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de ‘Thomas Bailey’.

¡Estoy deseando leer tu comentario!

Lo más valorado