Adiós a uno de los grandes

>

Foto: Poster.net

El mítico Ben Hur, Charlton Heston, nos ha dicho adiós a los 84 años. Una enfermedad degenerativa , similar al Alzheimer, fue la única capaz de apartarle de la gran pantalla. Heston es uno de esas personas que escribió su propia vida con letra grande. A estas alturas, nadie le niega el lugar que se merece en la historia del cine.

Lamentablemente, su frase más famosa («Sólo (me la quitarán) de mi mano fría y muerta») no se la debió al celuloide, sino a su filiación a la Asociación Estadounidense de Armas de Fuego. Y es que Heston le ponía la misma pasión a todo lo que hacía: la interpretación y la defensa de las armas. Una vida polémica en sus últimos años de vida, que por seguro, no empañarán su magnífica obra cinematográfica.

Películas como Ben Hur o El planeta de los simios tienen su lugar en la historia del cine por derecho propio. Y aunque la ansiada estatuilla de Holywood sólo le vino de la mano de la primera, hay muchas películas inolvidables en su filmografía, como Los diez Mandamientos, Antonio y Cleopatra o El Cid. Porque Heston fue héroe y villano, amante y amado, pero sobretodo luchador, por eso lucho hasta el final, incluso contra su enfermedad.

El Alzheimer ganó la batalla de su vida, pero Charlton Heston brillará con luz propia para siempre en la historia de Hollywood.

¡Estoy deseando leer tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Lo más valorado

A %d blogueros les gusta esto: